viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña "Las Tejedoras de Destinos" Gennifer Albin



Título Original: "Crewel"
Título Traducido: "Las Tejedoras de Destinos"
Autor: Gennifer Albin
Género: Adulto - joven, distopía, fantasía, novela.
Fecha de publicación (E.U.A): Octubre 16 2012
Fecha de publicación (México): Abril 2013
Traducción: Monserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
Comprado en: Casa del Libro
Precio: $250.00 aproximadamente.
Páginas: 428
Idioma en que lo leí: español / castellano

SINOPSIS


Inútil, torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer en el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación esta buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don sino también a decidir en quien confiar, a quien vigilar.. y a quien amar.


OPINIÓN PERSONAL


Primero que nada, escuché de este libro en varios blogs y en Youtube y decidí encaminarme en la búsqueda de dicho libro. Pero en cuanto lo vi en la librería, me pareció una de las portadas más bonitas que he visto de verdad, debo de admitir que es una de mis portadas favoritas así que eso ya tenía un punto de más.
La historia me parece fascinante de verdad no hay otra palabra para describirla, la agilidad y la imaginación que tiene la autora de impresionante. Son de ese tipo de libros que tiene tantos detalles que me hes difícil explicarme bien pero aquí vamos.
Conocemos a Adelice Lewys una chica de 16 años que vive en Arras con sus padres y su hermana, se supone que a los 16 años las mujeres tienes que ir a una prueba para ver si son elegidas como tejedoras. La tejedoras son aquellas mujeres que viven en el Conventri y me parece que hay 2 o 4 (no estoy muy segura) alrededor del país, ellas son las que tejen la vida, si, así como lo leen, tejen cada cosa que vemos, cada cosa que olemos, cada clima que disfrutamos, cada persona que vemos pero así mismo matan a ciertas personas cuando alguien pide que ya es suficiente y deben de quitar su hebra. Los padres de Adelice la educaron para fingir no tener dicho don que posee y el cual es muy especial, pero al momento de las pruebas, ella falla y muestra su verdadero talento, miente a sus padre pero cuando la van a buscar para reclutarla sus padres la ayudan a huir, pero es inevitable y surgen algunas tragedias.
Ya en el Conventri va descubriendo que no todos son quienes dicen ser, y que hay muchos secretos y cosas nos tan "derechas" por decirlo así o tan legales. 
Es un mundo muy extraño sinceramente al principio no sabes si es un mundo futurista o un mundo paralelo al nuestro o algo de las dos y la autora no lo menciona y mientras más seguía leyendo más dudas tenía yo, porque este libro de aquellos que te hacen cuestionar cada cosa que pasa porque te intriga demasiado, pero un poco más de la mitad es cuando te revelan todo y creo que ahí es cuando todo tiene mucho sentido. Este mundo es dominado por los hombres, ellos son los que tienen los mejores puestos,y como todo mundo distopico ellos controlan todo, si no quedas seccionada entre las tejedoras te organizan citas, y deciden con quien te casarás, en que trabajaras, cuantos hijos tendrás y para esto tienes que meter una solicitud y te la tienen que aprobar, y deciden cuando morirás.
Adelice descubre muchas cosas nuevas y al mismo tiempo aprende y es una chica fuerte, poderosa pero a veces me llegaba a desesperar que no se decidía por alguno de los dos chicos que querían con ella y a mi perspectiva jugaba con los dos, pero aún así es una chica inteligente sabe lo que le conviene y tiene las agallas para conseguir todo lo que se propone.
De los dos chicos que hablamos uno es Jost y otro es Erik, completamente diferentes. Jost es un chico que es todologo, literal, trabaja en el Convetri, y hace de todo, conoce a Adelice desde su captura y se vuelven muy cercanos, tiene una historia que cuando la cuenta es dolorosa. Por el otro lado esta Erik que es la mano de derecha de una de las tejedoras más importantes, y es pulcro, inteligente pero a veces no confiaba yo mucho en el, pero al paso de la historia vamos viendo que tiene buenas intenciones, hasta ahora.
Es una de las historias y de las novelas que mas me han gustado, definitivamente es de mi libros favoritos  no te aburre en ningún momento y en si la línea de la historia es magnifica el que Albin se haya imaginado la vida con telares me parece impresionante, es algo que yo nunca había pensado y debo de admitir que me gustaría tal vez no vivir en este mundo, pero si visitarlo. Tiene tantos detalles esta historia, tantos secretos, tantas cosas que de verdad es un libro que vale la pena que lean todos. 
Y el final oh Dios, el final, no es de eso finales que te dejan sin saber que hacer con tu vida hasta que salga el próximo libro, pero si te deja sorprendido y con ganas de más pero de una manera moderada, y todos los secretos que se revelan en ese final, tienes que ser muy atento y antes de que te los revelen en el fin tu puedes irlos relacionando a lo largo de la historia. 
¿Lo recomiendo? Creo que esta más que clara la respuesta. SI.
¿Lo volvería a leer? Por supuesto que si, no hay duda alguna.

Le dejo estas citas que fueron las que más me gustaron. Estoy leyendo Insurgent, ya que salió Allegiant y quiero subir ambas reseñas y otros libros que tengo por ahí espero este mes subir varias me haré el tiempo necesario por lo menos para que haya 1 por semana.


"Recordar el pasado nunca es inútil."


"Me encantaría retroceder en el tiempo y sentir la tranquilidad de saber que mis padres tienen todas las respuestas, de saber que estoy a salvo."


"Mientras duermo borro y reconstruyo el mundo, y por la mañana trato de recordar cómo reconstruirme a mí misma."


"Si he aprendido algo en el conventri, es que las mentiras siempre sirven al propósito de alguien."

3 comentarios:

  1. Un día fui a la librería y me encontré con este libro, se me hizo también muy interesante y despertó mi curiosidad por lo tanto me dieron muchísimas ganas de comprarlo pero no llevaba el dinero y lo deje, pero ahora que leo tu reseña creo que tendré que ir a conseguirlo :D (por cierto me acabo de encontrar con tu blog y creo que me tendrás muy seguido por aquí, me encantan tus reseñas, opiniones y comentarios)
    -Una Amiga, apasionada lectora como tu ;) suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánta alegría me causo tu comentario, muchas gracias, seguiré subiendo reseñas ahora que ya estoy de vacaciones tengo mucho tiempo. Espero verte por mi blog muy seguido. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola, sé que el spam es odioso, pero me gustaría dejaros el link de mi blog por si queréis pasaros o estáis interesados en hacer un intercambio de afiliaciones http://elpoder-de-loslibros.blogspot.com.es/ ^^

    ResponderEliminar